martes, 27 de noviembre de 2012


   
Hola chicos y chicas!!! 

      En esta entrada os quiero presentar una de las fiestas más tradicionales de mi pueblo, Baeza, ya que se acerca la fecha de nuestro patrón San Andres.
.     En esta festividad se conmemora la conquista de Baeza, por Fernando III El Santo, que se produjo el día de la onomástica del San Andrés en el del año 1227.
    Entre lo distintos actos culturales, no faltan las animaciones medievales, las celebraciones religiosas, los espectáculos musicales y de danza, el teatro de calle y el Mercado Medieval.
.....Por su tradición, destaca la típica hoguera, levantada en la puerta de la iglesia que lleva su nombre, así los baezanos rinden culto al que, junto a la Virgen del Alcázar, es copatrón de la villa.

    Estas fiestas se celebran a finales del mes de Noviembre, durante el fin de semana del 27 al 30 así que espero veros por allí y que me contéis que os ha parecido, yo por mi parte sí que iré y sacare fotos para los que no podáis venir. 
     Aquí os paso un vídeo de otros años, espero que os guste!!
  
Un saludo!! 


.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario